Un adolescente de 16 años de edad fue detenido por ser presuntamente responsable de una agresión sexual cometida en contra una niña de cinco años de edad, en hechos cometidos entre los meses de julio y agosto del 2023.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Sur detuvieron mediante una orden de aprehensión a un menor de 16 años de edad, que aparece como probable responsable del delito de violación agravada.
El adolescente, identificado con las iniciales J.A.H.H., era buscado por hechos registrados entre los meses de julio y agosto de 2023, en el municipio de Guachochi, donde presuntamente agredió sexualmente a una niña de cinco años de edad.
Los trabajos de investigación ministerial realizados por esta representación social, permitieron localizar al presunto en la ciudad de Chihuahua, en donde se le cumplimentó el mandamiento judicial girado en su contra.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes Infractores que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Apenas el pasado 17 de abril, la FiGE de Distrito Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado de nombre Farid Humberto H. Z., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación con penalidad agravada.
El cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público, demostraron de manera fehaciente que el acusado agredió sexualmente a la víctima.
Lo anterior, contra una menor de 10 años de edad, en hechos delictivos sucedidos en diciembre de 2021 y detenido el 01 de octubre de 2022, mediante una orden de aprehensión.