Aseveraron que el comercio de la zona se ha visto afectado por la invasión de otros vendedores ajenos mejor conocidos como»golondrinos», quienes se instalan de lunes a sábado sin importar que el corredor sea un espacio de espacimiento familiar.
Angelica Flores, comentó que ellos como vendedores del tianguis tienen los permisos requeridos para realizar ventas los domingos, sin embargo desde hace tiempo se viene dando la invasión de los «golondrinos» durante toda la semana. Lo que ha afectado no solamente a los tianguistas sino también al comercio establecido así como a las familias que buscan un momento de esparcimiento, quienes no pueden convivir sanamente por la invasión de los espacios.
De manera general los manifestantes señalaron que las autoridades están haciendo caso omiso y están dejando que un espacio importante sea ocupado toda la semana, cuando el acuerdo son las ventas solo los domingos. Motivo por el cual del plantón frente a presidencia municipal a fin de exigir control en el corredor Cerro Grande.