«Tenemos la información de que fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta en la que se trasladaba Claudia», declaró el presidente. «Desde nuestra experiencia, sabemos que es muy probable que sea propaganda. El que va a hacer un planteamiento no va encapuchado ni está grabando».
AMLO también señaló la presencia de representantes del medio Latinus, propiedad de Carlos Loret de Mola, en el lugar del incidente. «Loret de Mola está en contra de nosotros».
El mandatario recordó un episodio anterior en el que Loret de Mola entrevistó a un líder del crimen organizado en Guerrero, sugiriendo un historial de sensacionalismo por parte del periodista. «Para hablar mal de mí, en el contexto de la campaña ‘AMLO Narco Presidente’, hacen cualquier cosa», afirmó AMLO.
Al ser cuestionado sobre si se investigará el incidente, el presidente respondió afirmativamente, aunque minimizó su gravedad. «No creo que sea algo grave», comentó. «Lo más grave de este propósito es el amarillismo, la propaganda. No les funcionó ‘Narco Presidente’, se gastaron 5 millones de dólares en México».