‘Aprovechan abandono de casas para venderlas’ – La Patrona Radio
Chihuahua, Chih.- El abandono en que están cientos de casas en la ciudad de Chihuahua y áreas circunvecinas es aprovechado por personas que dicen que recuperan viviendas “emproblemadas” para revenderlas; sin embargo, algunos incurren en el delito de fraude hacia los compradores, así como de despojo, ya que los bienes tienen un dueño, según explicó el director de la Comisión de Vivienda del Estado (Coesvi), Antonio Chávez.

Expuso que con las casas de la Coesvi, no han tenido un caso en que una halla sido vendida por un tercero, pero han asesorado a personas que se acercan para solicitar apoyo ya que cayeron en lo que resultó una estafa.

La ubicación de las casas que son vendidas de manera ilegal es diversa, pero ocurre en regiones como Punta Oriente y Riberas de Sacramento, ante la existencia de más construcciones en el abandono, dijo.

Indicó que en Coesvi no existe un registro de todas las denuncias de personas que han sido afectados por estas ventas fraudulentas, ya que las viviendas pertenecen a otras instituciones o particulares. “Sabemos que hay personas a las que les fue regresado el recurso que pagaron, pero otros han tenido que irse por la vía legal”, apuntó.

“Es muy importante que las personas se informen bien y que constaten que la persona que les vende la casa es la legítima dueña, ya que de lo contrario están arriesgando su patrimonio”, destacó.

Expresó que esta situación es generada por la falta de vivienda económica, ya que no es rentable para las empresas desarrolladoras el segmento de interés social.

Agregó que actualmente el valor de las casas que se consideran como de interés social ya está en el orden de los 800 mil pesos, por lo que resultan por encima de los préstamos que realizan instituciones como el Infonavit.

Mencionó que mientras los trabajadores que buscan una casa de interés social pueden obtener créditos de alrededor de 600 mil pesos, la oferta es poca y se quedan cortos en presupuesto respecto al costo de las casas en el mercado

Expuso que el mercado que ha crecido es el de las casas de uno millón a un millón 200 mil pesos, pero es necesario contar con mejores ingresos para poder adquirir una de estas propiedades. (Con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *