Ramírez de la O se refirió a riesgos globales como las tensiones en Medio Oriente o los ataques en el mar Rojo, que provocaron la interrupción del tránsico de merncancías en el Canal de Suez.
En medio de ello, «el crecimiento económico de México durante 2023 superó por tercer año consecutivo el promedio histórico, y esperamos que este año se mantenga en esa dinámica».
El titular de la SHCP aseguró que las primeras cifras de este año apuntan a que la solidez del mercado de trabajo se extenderán en los próximos meses.
Refirió a que la tasa de desempleo permaneció en niveles de 2.5%, mientras que hubo crecimiento de participación laboral y un buen ritmo en la creación de empleos.
Dijo que por la alta tasa de interés del Banco de México, el valor del peso mexicano ante el dólar fue apreciándose y ahora está en niveles que no se veían desde 2015.
«México se consolidó [en 2023] como uno de los destinos más importantes para la inversión extranjera directa a nivel mundial alcanzando un monto histórico de 36 mil millones de dólares, datos preliminares sobre los anuncios de inversión nos indica que esta cifra podría superarse este año y el siguiente».