Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este martes la ambigüedad con la que Estados Unidos y Canadá se pronunciaron tras el asalto armado de la Embajada de México en Ecuador. 

Tras recordar que se trata de los principales socios comerciales, el Mandatario lamentó que los Gobiernos de Joe Biden y Justin Trudeau no hayan lanzado una condena contundente frente a la violación al derecho internacional. 

«En el caso de Estados Unidos y Canadá, somos socios económicos comerciales, somos vecinos y fue muy idenfinida su postura hasta ahora, ha sido muy indefinida.

«Se llegó al extremo de decir que fue una presunta, usaron una palabra, aparente, eso no lo permitimos, no lo aceptamos», dijo.

En su conferencia mañanera, afirmó que fuerzas policiales y militares ecuatorianas que irrumpieron de manera «vil» en la sede diplomática no lo hubieran hecho si no sintieran respaldo de potencias hegemónicas.

«Esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador, hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la Embajada de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra Embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *