La operación que será realizada al exgobernador del Estado, César Duarte, fue pospuesta por el personal médico que lo atiende, ya que según comentó el abogado, prefieren esperar a que su cliente esté fuera de prisión, para que tenga la adecuada recuperación.
El exgobernador del Estado, César Duarte, deberá ser intervenido nuevamente por una afectación cardíaca que le genera problemas pulmonares, según informó el mismo exmandatario en la audiencia realizada el 17 de marzo, en la que la defensa esperaba que le fuera concedido el cambio de medida cautelar argumentando los problemas de salud de su cliente, sin embargo la jueza de la causa, Hortensia García, explicó que su permanencia en el penal no le impide ser atendido médicamente.
La audiencia para el debate de la medida cautelar del exgobernador, de la causa penal 3041/2019, en la que estuvo presente el exmandatario. La audiencia fue realizada por orden de un juez federal, luego de que le fue concedida la sentencia en un juicio de amparo.