Fuentes del Movimiento Revolución Ciudadana, institución política izquierdista a la que pertenece Jorge Glas, dieron a conocer que el excandidato fue ingresado al hospital y hasta se encuentra en coma inducido.
El motivo es una sobredosis médica, las primeras versiones apuntan a que intentó privarse de la vida.
El reporte policial menciona que fue declarado en coma médico por “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.
Estaba recluido en una prisión de máxima seguridad en la capital ecuatoriana, Quito, pero fue llevado para atención médica a Guayaquil.
A Jorge Glas lo arrestaron el fin de semana luego de que la Policía de Ecuador con apoyo del Ejército irrumpió en la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente, acusado de delitos de corrupción.
La detención con la violenta irrupción desató una fuerte crisis diplomática internacional, México rompió relaciones con Ecuador, país que preside Daniel Noboa.
Incluso México denunciará ante cortes internacionales al gobierno de Noboa, pues la irrupción a una embajada es una grave violación a la Convención de Viena.