El delito de violencia de género sigue en aumento en la ciudad de Cuauhtémoc, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atiende el mayor número de casos, entre los que destaca la agresión a una mujer por parte de su pareja sentimental, quien intentó privarla de la libertad.
Sobre lo anterior, se dio a conocer que agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de posible agresión en contra de una mujer, quien salió de un domicilio del fraccionamiento Los Manzanos.
En el lugar, una ciudadana de 39 años de edad manifestó que de cerca las 4:00 de la mañana del domingo 7 de abril, llegó su pareja sentimental, un hombre de 33 años de edad, de quien no aportó mayores datos, quien le pidió que subiera a su vehículo, ya que quería platicar con ella.
Una vez que se subió al auto, el hombre condujo con rumbo al poblado de Santa Lucía, en donde comenzó a golpearla, señalando que luego de agredirla, él mismo la llevó a un hospital, ya que la reportante le dijo que se sentía mal.
La víctima fue trasladada a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde aprovechó para pedir ayuda a los guardias de seguridad, ya que el agresor trató de llevársela por la fuerza, por lo que se comunicaron al 911. Cuando el hombre supo que acudiría la Policía Municipal, se marchó.
Los agentes tomaron la entrevista y brindaron apoyo para llevar a la víctima a un hospital, ya que en el IMSS no quisieron atenderla por no ser derechohabiente.
A pesar del aumento de casos de violencia de género, se ha dado a conocer que las denuncias antes la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), son mínimas, esto, ante la poca respuesta que se ha dado a las querellas interpuestas con antelación.
Incluso los propios agentes preventivos que han trasladado a las víctimas a interponer la denuncia formal, ha testificado como los representantes de la instancia de justicia minimizan el delito el cual afirma, no se trata de violencia de género, tomando el caso como lesiones, lo que origina molestia y desconfianza de las mujeres agredidas.