Los hechos se registraron cerca de las 10 horas de este viernes, cuando al llegar a la caseta, el camión intentó cruzar un retén que se había colocado cerca de la caseta a Sacramento, donde detectaron que el conductor del camión pretendía regresarse, por lo que fue alcanzado por los uniformados, quienes decidieron revisar esta unidad.
La movilización se registró en el kilómetro 30 de la carretera de Chihuahua a Juárez, donde los agentes lograron detener la unidad, y esperaron a que llegarán los elementos del Instituto Nacional de Migración para proceder a realizar la revisión del camión de pasajeros.
Al realizar la revisión, los uniformados y personal de Migración detectaron que al interior viajaban más de 20 migrantes que se encontraban dispersos entre los clientes de la empresa y que fueron entregados a Migración para resolver sus situación migratoria.
Tanto el camión como los pasajeros y el conductor, fueron trasladados a la ciudad para iniciar un proceso jurídico correspondiente por el traslado de estos migrantes y determinar las sanciones correspondientes.
En los últimos días, las revisiones en la carretera a Juárez han incrementado ante el alto número de migrantes que se han concentrado en la capital, así como de personas o particulares que desean ofrecer este tipo de viajes, donde cobran entre 1200 a 1500 pesos por persona para llevarlos a la ciudad fronteriza.
Sin embargo, también se han registrado al menos dos accidentes carreteros en lo que va del año a raíz de estos traslados de migrantes y el día de ayer, personal de Migración llevó a cabo un operativo para capturar a los migrantes que se albergaban en la salida a Juárez, en las inmediaciones de la Deportiva Pistolas Meneses.