Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta, un grupo de migrantes de origen ecuatoriano sufrieron un accidente en el kilómetro 110 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez; en el que resultaron ocho personas heridas, entre ellas un hombre que quedó entre los fierros y que tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero para recibir atención médica.

De acuerdo con el reporte vial, en el incidente estuvieron involucrados dos vehículos, una Ford Expedición de color verde de modelo 1997 con placas de circulación y a nombre de J.A.V.C., quien ésta hospitalizado y otro Chevrolet Spark de color azul con placas ESN347A y el cual estaba siendo remolcado.

Tras esto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo están internados cuatro personas todos miembros de una familia; es un hombre de 35 años, policontundido; una mujer de 33 años quien tiene una fractura en el húmero derecho y un desgarre de la piel de la cabeza.

Además, hay un menor herido de siete años, quien presenta golpes leves y otro de cuatro años quien tiene fracturada la cadera; todos se reportan estables y están siendo valorados por el área de ortopedia del Hospital General.

En el Hospital central Universitario son atendidas las siguientes personas: G.J.A.O., de 44 años quien tiene una fractura de hombro derecho, policontundido, el servicio de ortopedia lo está revisando para valorar si requiere cirugía; J.A.A.T., de 25 años con herida cortante en la región frontal; J.A.B., de 24 años con policontundido y J.V.C., de 20 años originario de Colima.

Tras el accidente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, llevaron a cabo un operativo de emergencia para la aero-evacuación de uno de los lesionados.

Ante la seriedad de las heridas, se dispuso del Helicóptero Bell 429, que lo trasladó desde el punto del percance, al estacionamiento del Centro de Convenciones, de donde finalmente fue llevado en ambulancia a dicho nosocomio. El accidente que se registró una semana atrás sobre el kilómetro 122+600 de la carretera Chihuahua-juárez dejó además al hijo, un menor de 4 años, y esposa de Luis P. Q., gravemente heridos.

El pasado viernes 22 de marzo una familia de migrantes se vio involucrada en el accidente carretero sobre el kilómetro 122+600 de la carretera Chihuahua-ciudad Juárez, a donde viajaban presuntamente de aventón.

En el lugar del percance permanecieron otros cuatro migrantes, un hombre y una mujer junto a dos menores que sólo presentaron algunos golpes, al igual que el conductor del auto, de nombre José Rodolfo O. H., de 19 años, que había recogido a los viajeros que caminaban por la carretera.

Este suceso dejó a Luis P.Q., de 30 años sin vida y sus cenizas fueron entregadas a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *