Expuso que las investigaciones siguen su curso con base en las armas que fueron aseguradas y que estarían relacionadas con los hechos violentos del domingo pasado. Apuntó que los cuatro detenidos presumiblemente tuvieron una participación en los hechos como “halconeo”.
La tarde del miércoles luego de audiencia que tomó más de ocho horas los 4 detenidos en un operativo que fue implementado para buscar a los responsables del homicidio libraron la prisión preventiva por las acusaciones de resistencia particular y desobediencia, sin que aún haya sido establecida una relación directa entre el asesinato y los imputados.
Los cuatro acusados fueron puestos a disposición por Seguridad Pública Estatal el domingo a la Fiscalía Zona Centro por el delito resistencia de particulares. La resistencia fue porque según Seguridad Pública Estatal entorpecieron la investigación sobre un vehículo que probablemente esté involucrado en el homicidio, de acuerdo con lo expuesto en la audiencia en la etapa de formulación de cargos.
En la narrativa de los hechos realizada en la audiencia, el agente del Ministerio Público mencionó que según el reporte de la Policía Estatal, fue explicado que los detenidos actuaron de manera agresiva cuando los oficiales revisaban los vehículos que podrían estar relacionados los hechos violentos. En los autos encontraron chalecos tácticos, pero no fue mencionada la localización de armas.
Los imputados libraron la prisión preventiva, ya que el juez expuso que la acusación por la cual fueron arrestados es resistencia y desobediencia, crímenes que no justifican la privación de la libertad.