En primera instancia, se exhorta a las familias chihuahuenses a prever los traslados hacia el lugar evento y tomar en cuenta que se deberán hacer recorridos largos. Se debe vigilar en todo momento a menores de edad, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Además se debe tomar en cuenta el aumento de las temperaturas y la larga exposición al sol. Si algún asistente tiene un padecimiento o se encuentra bajo tratamiento médico, se deben tener a la mano sus datos generales, para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.
También es importante identificar en el lugar al personal de seguridad y emergencia y es indispensable establecer un punto de reunión con familiares y acompañantes.
Otra de las recomendaciones es mantenerse atentos a las indicaciones de los guías del recorrido del viacrucis, usar calzado cómodo, ropa clara que proteja los brazos y cuello, llevar gorra, sombrero o sombrilla y mantenerse hidratado.
La CEPC pide a la población que acudirá a estas celebraciones, que atienda los llamados de las autoridades y colaborar con el orden y aforos permitidos.
En caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.