La Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica informó que en donde se encontró dicho brote se encuentra aislado y en al menos 100 kilómetros a la redonda no se encuentran granjas comerciales por lo cual no compromete el estatus zoosanitario del país entero.
Asimismo señalaron que este brote no afecta a los humanos ya que se da solamente en aves pero no afectará el abasto de pollo ni huevos en la república.
La investigación se inició después de que un veterinario notificará la muerte de 117 aves de 120 en un predio que las criba para autoconsumo.
Ante esto se puso a las aves restantes en cuarentena y la unidad de traspatio fue aplicada con las medidas necesarias para erradicar el brote como lo son desinfecciones y limpiezas constantes.
Los especialistas en la atención de emergencias zoosanitarias de Agricultura, realizan las investigaciones correspondientes en la zona para determinar el origen de la infección
Senasica pide a todos los productores avícolas no bajar la guardia y mantenerse alerta fortaleciendo sus medidas de bioseguridad en sus unidades de producción.