La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09 por la coaliciónMORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo sostuvo una reunión con diversos profesores de la región sur del estado en donde refrendó la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum con respecto a incentivar de manera histórica a maestros y alumnos y garantizar una vida digna por medio de la educación gratuita.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezó una plática con diversos docentes incluso de comunidades muy apartadas de la Sierra Tarahumara, en donde garantizó que la educación será un derecho constitucional en todos los niveles.
Subrayó, que la educación básica es fundamental, por lo que es indispensable brindar apoyo a las infancias como con el programa «Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar», además de las Becas Benito Juárez, programas que eliminaron las brechas de desigualdad en los salones de clase de la capital del país, y que desde el Congreso de la Unión vigilará que sean reforzados, aplicados correctamente en esta zona y que lleguen a todos los estudiantes.
La candidata aseguró que garantizar el derecho a la educación gratuita es el paso que da acceso a los grandes derechos como la atención médica de calidad, el acceso a una vivienda digna y mucho más.
Así mismo reiteró que se cuidara desde la Diputación Federal que a los maestros se les apoye con aumentos salariales y mayores prestaciones ya que es una situación urgente.