La SSPE ha desplegado un operativo para vigilar y apoyar en las carreteras de Guachochi-Creel, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Balleza, Puerto Los Lobos-Largo Maderal y San Rafael-Bahuichivo, las cuales han sido cerradas por el congelamiento de tramos del camino, así como en los municipios de: Urique, Guerrero, Ocampo, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes.
En este contexto, la SSPE enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana y reitera la disponibilidad de la línea de emergencia 9-1-1 para recibir llamadas por apoyo ante incidentes por el clima.
Este canal de comunicación se encuentra operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender cualquier incidencia relacionada con el clima u otras circunstancias que requieran atención inmediata.
En este sentido, las autoridades recomiendan a los conductores estar atentos a las indicaciones de las autoridades y ajustar su velocidad de acuerdo con las condiciones del camino.
Además, se insta a reportar cualquier situación de emergencia o peligro que se observe en las carreteras, a fin de facilitar una respuesta rápida por parte de los equipos de seguridad.