La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que mañana arrancará el Operativo 30 Delta en la red carretera federal de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la región.

Este operativo, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 7 de abril, contará con la participación de inspectores y personal de Medicina Preventiva del Centro SICT Chihuahua.

Entre las acciones que se realizarán durante este operativo se encuentran exámenes médicos como glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, reflejos osteotendinosos y presión. Además, se llevarán a cabo pruebas de alcoholímetro y exámenes toxicológicos, con el fin de garantizar que los conductores estén en condiciones óptimas para manejar.

La SICT realiza de manera permanente este tipo de acciones en las terminales de autobuses de las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, como parte de su compromiso con la seguridad vial en la región.

El Centro SICT Chihuahua hace un llamado a los usuarios de la red carretera federal a tomar medidas de seguridad, como revisar el estado del vehículo antes de salir a carretera, no consumir alcohol ni drogas antes de conducir, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales, no distraerse mientras se conduce y extremar precauciones en condiciones climáticas adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *