Uno de los conciertos que dejará huella en la historia de la música en cuestión de asistencia para Chihuahua capital en un evento de paga, ya que como los mismos cantantes internacionales expresaron ante el público, deseaban dar las gracias a la FGE y a Protección Civil por permitirles el aforo de casi 40 mil personas.
Cabe destacar que estuvieron acompañados por aproximadamente 25 músicos que entonaron diversos géneros musicales, poniendo gran ambiente de principio a fin.
Es mencionar que antes de que diera inicio el espectáculo, aconteció una pequeña riña entre dos mujeres en las gradas, sin que esto pasara a mayores, ya que de inmediato personal de seguridad intervino, siendo el único percance que se dio a lo largo del show, por lo que todo transcurrió en total orden en cada una de las secciones en que se dividió el estadio Olímpico Universitario de la UACh.
Durante su repertorio musical estuvieron cantando tanto individualmente como a dúo, momentos que aprovechaban para brindar junto con el público, quien estuvo entonando cada una de las melodías que los vocalistas del regional mexicano ofrecieron a sus fieles seguidores.
Dentro de su vasta discografía, juntos empezaron a interpretar el tema “El malo de Culiacán”, letra que hace referencia al crimen organizado, al acordarse que era un narcocorrido, lo suspendieron, ya que tienen conocimiento de que en Chihuahua capital está prohibido por parte del gobierno cantar este tipo de temas, al parar, los asistentes gritaban “sí se puede”, “sí se puede”, para que continuaran con la canción, sin embargo, no fue así.
Por lo anterior, pidieron disculpas y luego expresaron: “este corrido sí se puede gobernadora” y comenzaron a interpretar el “El corrido de Chihuahua”, letra que causó más júbilo, alegría y ambiente en el público que por supuesto la cantó de principio a fin.
Asimismo, también las fans tuvieron detalles con los cantantes, a quienes les regalaron ramos de rosas, licor, un sombrero, un cartel con un mensaje que no mostraron, pero que les sacó sonrisas, y hasta carne seca; otro de los momentos que causaron sensación fue cuando una asistente que se atrevió a subir al escenario para bailar de “cachetito” con cada uno de ellos, por lo cual se llevó aplausos y chiflidos.
Al final, aparentemente todo resultó con saldo blanco, el público salió satisfecho y contento, expresando que era uno de los conciertos que más han disfrutado, y que había valido la pena la espera de casi dos horas de tráfico para llegar al estadio, Julión Álvarez y Alfredo Olivas lo dieron todo y se ganaron al público de Chihuahua.