La enfermedad de Alzheimer hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran y es la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales.
Estas son las señales:
La memoria te empieza a fallar
Con el paso del tiempo claramente la memoria empieza a fallar pero esto no necesariamente quiere decir que es alzheimer, sin embargo si esta falla dificulta el hacer tareas o actividades cotidianas es algo que no se debe de ignorar e ir con un médico.
Resolver los problemas se convierte en una dificultad
Si presentas problemas para hacer las actividades diarias que realizabas es un signo de pérdida de memoria más grave.
No recuerdas cómo llegaste a un lugar
Si entras a alguna habitación y no recuerdas lo que estabas haciendo o a lo que ibas no es motivo de preocupación, ya que hasta a las personas jóvenes les puede pasar, en cambio las personas con alzheimer olvidan cómo llegar a algún lugar o en donde se encuentran.
Te alejas de familiares y amigos
Cuando los problemas de memoria se vuelven más graves, es común que las personas pierdan interés en pasatiempos, eventos sociales u otras actividades que antes les gustaban por esto es recomendable ir al doctor.
No encuentras las cosas que guardaste
Es común en algunas personas que guarden también las cosas que no las encuentren después, sin embargo, si notas que estás perdiendo cosas todo el tiempo y no puedes encontrarlas, es una señal común de un problema de memoria mayor.