Fue la tarde del domingo, cuando, a través de redes sociales, López Obrador expresó lo siguiente:
«Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico.
Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe», escribió irónicamente en referencia a las propuestas de Xóchitl Gálvez.
Luego hizo referencia sobre la advertencia de los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos sobre que «malos mexicanos» intentarán entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso cerrar el complejo petrolero en Cadereyta, Nuevo León, debido a su baja productividad y altos niveles de contaminación, lo mismo que la de Tula, Hidalgo.
Gálvez Ruiz secundó la propuesta y planteó cerrar el complejo situado en Ciudad Madero, estado de Tamaulipas, aunque ella dijo «Tampico».
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=292&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPoliticoMX%2Fvideos%2F1342073246491305%2F&show_text=false&width=560&t=0