“¡Gracias por respetar!”, dijo el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, a la agrupación Tigres del Norte, pues no cantaron narcocorridos u otras piezas que hagan apología al delito o la violencia.

«Ayer se presentaron en Chihuahua Capital los Tigres del Norte» y «se dijeron respetuosos de la ley«, expuso el Presidente Municipal tras el concierto en el estadio Manuel L. Almanza.

También se pronunciaron «en contra de la promoción de la violencia y por ello decidieron NO interpretar algunas de sus canciones más famosas, que hacen apología del delito, que denigran o violentan», subrayó.

Constató que «según el reporte que me pasa la Subdirección de Gobernación, efectivamente cumplieron con la ley al evitar cantarlas. ¡Gracias por respetar y sumarse a la cultura de la paz en Chihuahua!», celebró Marco Bonilla en mensaje público.

El propio grupo musical comenzó su show adelantando a los espectadores que no iban a cantar «corridos», relacionados a lo que castiga con multa el Gobierno Municipal de Chihuahua.

En Chihuahua hay multas de 700 mil hasta 1.4 millones de pesos por interpretar en espectáculos públicos canciones que hagan apología al delito o a los delincuentes; así como también por canciones o shows que denigren a la mujer o que hagan apología a la violencia contra la mujer, por las mismas sumas de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *