La Fiscalía Zona Centro precisó que a la fecha han sido acumuladas 740 querellas contra Yox Holding por el delito de fraude. Al respecto el titular de la dependencia, Heliodoro Araiza, comentó que el número de denuncias es bajo en comparación del caso de Aras Business Group.
La cantidad de denuncias son tres veces más a las que se tenían el 25 de enero, es decir que en 40 días pasaron de 279 a 740. Señaló que el dinamismo de las denuncias no es la misma a la vista en el caso de Aras, ya que fueron casi siete mil.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, comentó el 25 de enero que estarán trabajando con las fiscalías de otros estados para determinar las acciones.
Indicó que una de las posibles causas de que la empresa no haya pagado a sus clientes es que desvió recursos para otros fines, diferentes para lo que fueron depositados por sus clientes, ya que por siete años estuvo operando, sin que ninguna autoridad federal le hiciera señalamientos.
Por su parte Araiza explicó que en estos casos los montos a reclamar vía penal son la diferencia entre los depósitos de los clientes y las ganancias generadas, mientras que por la vía civil si es posible hacer la reclamación del total y ganancias generadas no pagadas.