El buró de crédito tiene figura legal de la Sociedad de Información de Crédito, gestiona una base de datos de personas que tienen o tuvieron algún tipo de crédito, la cual proporcionan a las empresas para que sea más eficiente la administración de riesgo.
La base de datos está conformada por historiales crediticios de personas y empresas que detallan los pagos puntuales así como los atrasos, y se actualizan al menos 1 vez por mes.
Según la ley para regular las Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México a las cuales deben sujetarse las empresas, los registros se eliminan de la base de datos en distintos periodos de acuerdo al monto de adeudo que mantengan.
Dicho lo anterior, los adeudos menores se eliminan en menor tiempo, 202 pesos después de un año, 4 mil 50 pesos luego de 2 años, 8 mil 100 pesos cuatro años.
Las deudas mayores a 3 millones 240 mil pesos se eliminan en 6 años, siempre y cuando no se encuentre en un proceso judicial o no se haya cometido algún fraude en los créditos, deudas mayores a esta cantidad no se eliminan.