El tiroteo fue alertado al servicio de emergencias 911 y al C5 alrededor de las 6:30 horas de este sábado.
La agresión armada se registró en el bar Medallo, ubicado en la calle de Potrero Verde. Cerca de López Mateos.
Dos hombres fallecidos quedaron tendidos a las afueras del centro nocturno, refiere el reporte policial.
Entre los lesionados por proyectil de arma de fuego figura una mujer, indicaron las autoridades.
De acuerdo con la radiocomunicación de una primera patrulla que llegó al sitio, las llamadas de emergencias avisaron de al menos 30 detonaciones de arma de fuego.
Por su parte, el C4 de Cuernavaca indicó que afuera del bar «hay dos masculinos tirados con impactos de arma de fuego inconscientes, al parecer ya sin vida y hay un vehículo con impactos afuera del Hospital José G. Parres».
«Así mismo en el Hospital del Parres la unidad de tránsito reporta que arriban seis lesionados entre ellos una femenina, no indican donde presentan las lesiones, en el lugar de los hechos la ambulancia confirma dos masculinos sin vida», añade el parte municipal.
Apenas la semana pasada, Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE) en Morelos, dijo a REFORMA que en los últimos años, de doce sitios nocturnos formales que operaban en el estado, sólo abre uno, y eso de manera ocasional.
«Para el gremio ha sido complicado (el tema de la inseguridad), la vida nocturna ha sufrido un revés muy importante, se ha extinguido gran parte de la vida nocturna formal y como ciudadanos nos sentimos con zozobra, con temor, hay mucha gente que ha dejado de salir por las noches, es un tema que repercute en todo el estado», dijo en entrevista.
«Hay cierre de empresas, cierre de negocios pequeños, nos ha afectado mucho principalmente en el tema de la vida nocturna, ha aumentado la percepción cada vez que se presenta una situación (de violencia), la percepción de la gente es de inseguridad, de incertidumbre en gran medida, sobre todo después de las 20:00 horas, la gente dice ‘vámonos a casa'», lamentó el empresario.
Precisó que aunque existe otro sector de negocios nocturnos abiertos, éstos no cuentan con las condiciones formales para ser representados por el gremio, principalmente por su clandestinidad.
Morelos, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, atraviesa por una escalada de violencia que no se registraba desde 1997 cuando comenzó el conteo de delitos por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Los asesinatos en Morelos llegaron a su pico máximo en 2023 con mil 303 casos, es decir, 3.5 personas asesinadas al día.
Enero pasado cerró con 177 casos de homicidio doloso, 18 por ciento más que en enero de 2023, que reportó 99 casos.
En tanto, la extorsión en Morelos aumentó en un 60 por ciento de 2022 a 2023 al pasar de 147 a 236 denuncias por ese delito, establecen las cifras del Sistema.