Explicó que la FEM en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), cuentan con avances y resultados en la atención a mujeres.
Por lo que desde el inicio del presente año han registrado 427 vinculaciones a proceso y se han obtenido 88 sentencias condenatorias que equivalen a una efectividad del 96 por ciento en cuanto a la obtención de condenas; procesos que terminan mediante un juicio oral ordinario o un juicio oral abreviado.
Adicionalmente han atendido a más de 4 mil personas, de las cuales se destacan más de 2 mil 800 mujeres. Aunque también se tiene el registro de atención a hombres. Mientras que el tema de reportes de desapariciones se cuenta un total de 32 casos que se han generado en lo que va del presente año, no obstante se tiene el dato de la localización de 81 personas, con independencia de que los reportes se hayan puesto con anterioridad a los que se registraron este año; casos de desaparición en los que la FEM sigue trabajando, puntualizó la funcionaria.
Para finalizar comento que el tema de procesos se han ejecutado 164 órdenes de aprehensión. Labores que realiza la dependencia y que continuarán en pro de las mujeres y niñas de Chihuahua.