«No, vamos a esperar, no sé si ya se manifestó en una modalidad», señaló el presidente, haciendo referencia a las restricciones de visa. «Me dicen en donde solo puede afectar al 40% de los que van a Canadá, qué bueno que se moderaron», agregó, destacando la importancia de esta reducción en el alcance de la medida.
López Obrador expresó que, si bien su gobierno consideraba que se podrían haber buscado otras opciones, respeta la decisión tomada por el gobierno canadiense. «Nosotros consideramos que se podrían haber buscado otras opciones, otras alternativas, sin embargo ellos tomaron esa decisión», afirmó el presidente.
El mandatario también resaltó la importancia de mantener relaciones diplomáticas estables y el intercambio económico con Canadá. «No podemos nosotros romper relaciones con Canadá, ni con otros gobiernos, porque es muy bueno el intercambio económico», señaló. Destacó además la presencia de trabajadores mexicanos en Canadá y la necesidad de actuar con prudencia y serenidad ante esta situación.
López Obrador también mencionó un pequeño reproche al primer ministro canadiense. «Si acaso un pequeño reproche fraterno respetuoso al primer ministro», expresó, recordando la colaboración de México para que Canadá fuera incluido en el Tratado de Libre Comercio, a pesar de las diferencias con el entonces presidente Trump.