Con el objetivo de garantizar la seguridad y brindar apoyo a los caminantes y automovilistas que tradicionalmente acuden a esta celebración religiosa, se ha dispuesto la participación de 40 elementos de Policía, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así lo anunció el Director de Seguridad Pública, Luis Omar Payán Mendoza.
El operativo dará inicio a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 8:00 de la noche. Durante este tiempo, se recorrerán las vialidades Elisa Griensen y Periférico Norte, así como la Vía Corta a Chihuahua, para ofrecer asistencia a quienes lo requieran.
Además, se instalarán cuatro puntos fijos de atención: en el cruce de la Vía Corta con la Avenida Elisa Griensen, frente al panteón Luz Eterna, y en los accesos a la comunidad de Las Ánimas, tanto por Las Gomeras como por el camino que conduce a la ciudad. Estos puntos tendrán como objetivo evitar el ingreso de bebidas embriagantes.
En el lugar de la celebración, se mantendrá una vigilancia permanente con parejas de agentes que recorrerán todas las instalaciones. Además, se contará con el apoyo de una ambulancia, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Vialidad para agilizar el tráfico vehicular.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de necesitar asistencia por parte de Seguridad Pública, marquen al sistema 9-1-1. No obstante, los elementos estarán recorriendo todos los sectores por donde suelen transitar las personas que visitan al Señor de los Guerreros, por lo que podrán solicitar ayuda en cualquier momento.