El Gobierno de Parral lleva a cabo acciones como el rastreo de los 10 kilómetros de terracería entre el Anillo Perimetral y la comunidad de Las Ánimas, así como la limpieza desde la Avenida Elisa Griensen, ante la tradicional visita de los devotos del Señor de los Guerreros.
Alexis Mora Barrón, titular de la Dirección de Servicios Públicos, recordó que se efectúa una limpieza periódica de la ruta; sin embargo, durante esta semana se han intensificado las labores, por lo que para este viernes se habrá de realizar el riego periódico del trayecto.
En el mismo sentido, precisó que, como cada año, el primer viernes de marzo, se instala en la comunidad de Las Animas un depósito con agua, la instalación de contenedores para la basura y se dispone de mayor personal que atiende la limpieza durante la jornada, incluida la atención del alumbrado público.
Por otro lado, el Director de Desarrollo Rural, Gerardo Durán Flores informó que los trabajos de rastreo de camino en los 10 kilómetros de terracería entre el Anillo Perimetral y la comunidad de Las Ánimas, acción en la que ha apoyado Obras Públicas.
Finalmente, el Gobierno de Parral hace un atento llamado a los creyentes de la centenaria tradición para que tomen todas las precauciones en su peregrinaje, procurando viajar temprano, hidratarse, llevar agua y usar ropa que los proteja del sol, a fin de evitar el riesgo de sufrir el llamado golpe de calor.