Monterrey, México.- La violencia se recrudeció en el municipio de Doctor Coss, luego de que esta mañana fueron reportados ataques contra edificios municipales y la quema de vehículos por parte de grupos del crimen organizado.

Según trascendió, poco antes del amanecer la base de la Dirección de Protección Civil municipal, ubicada a un costado de la Presidencia municipal, fue incendiada, así como parte del edificio del Ayuntamiento.

También se registró el ataque contra otros vehículos como ambulancias y unidades de la Policía municipal.

Los hechos se dan luego de que ayer, después de un enfrentamiento entre grupos armados, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron localizados en una brecha del municipio.

Hasta anoche, las autoridades investigadoras no habían confirmado si el enfrentamiento fue entre militares y delincuentes o grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Durante la indagatoria, dos hombres fueron capturados por Fuerza Civil en posesión de armas largas, drogas y ponchallantas.

De acuerdo con información que ha trascendido esta mañana, fueron grupos del crimen organizado quienes lanzaron los ataques contra las instalaciones de Protección Civil municipal, ubicadas en la manzana de las calles de Matamoros, Gutiérrez, Juárez y 5 de Mayo, en la zona centro del municipio.

Fue un ataque al parecer con bombas tipo molotov contra el edificio y que alcanzó parte del Palacio municipal.

Esta mañana Protección Civil del Estado informó únicamente que se tiene reportada una situación delicada en la zona.

Según ha trascendido los grupos del crimen organizado también atacaron varias ambulancias y patrullas de la Policía municipal que estaban estacionadas y que resultaron incendiadas.

Elementos de Protección Civil de China y General Bravo acudieron hasta Doctor Coss para sofocar los incendios provocados por los grupos delincuenciales.

El personal de las unidades de Protección Civil fue escoltado por policías de Fuerza Civil para evitar que los grupos criminales los ataquen en su trayecto al municipio de Doctor Coss.

Hasta esta mañana la Secretaría de Seguridad Estatal no había emitido ningún comunicado acerca del recrudecimiento de la violencia que se ha desatado en el municipio y que se supone esta blindado por las fuerzas federales y de Fuerza Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *