Un grupo de aficionados causaron este sábado una pelea campal en las gradas de la Arena Ciudad de México mientras se desarrollaban las peleas de la función de UFC México, en la que los exponentes locales perdieron los combates estelares.
En el regreso de la UFC a tierras mexicanos, Brandon Moreno cayó ante Brandon Royval en el combate de peso mosca y principal de la noche tras la decisión de los jueces. El oriundo de Tijuana vivió momentos complicados durante el choque y terminó por cedes en las tarjetas.
Previamente, Yair Rodríguez se fue del octágono de la función en México con el sabor de la derrota ante Brian Ortega, quien celebró en la capital del país con un sumisión.
Otra mala noticia fue el Raúl Rosas Jr. no pudo salir al octágono y cumplir con su compromiso ante Ricky Turcios en la cartelera estelar por una situación médica que no fue especificada.
¿Qué pasó con los aficionados en UFC México?
Durante la función de UFC México, aficionados causaron violencia en las gradas de la Arena Ciudad de México con una palea campal en la que fue todo un grupo de fans los que se agarraron a golpes en medio del resto del público.
Por medio de redes sociales se difundieron los videos del momento en que un grupo de aproximadamente seis aficionados se pelearon en un sector de las gradas ante la sorpresa del resto de espectadores.
En las imágenes se observan a los fans golpeándose entre ellos mientras los demás espectadores se hacen a un lado para evitar recibir una agresión, a su vez, otros intentan calmar la situación sin éxito.
En la parte final del conflicto, un hombre golpea en el rostro a otro y lo hacer caer a una parte de los asientos como si se tratara de un nocaut, pues incluso una parte de los aficionados reaccionaron con gritos.
Se desconocen las razones por las que se originó la palea campal en las gradas, pero este hecho causó indignación en el regreso de la UFC a México, pero hasta el momento la misma empresa no ha dado una postura al respecto.
Al parecer el hecho se dio en el inicio de la cartelera estelar, pues Manuel Loco Torres, quien ganó en su combate en el inicio de los combates principales, pidió calma a los aficionados luego de su resultado.
«Tranquilos allá, por favor. Gente vinimos a disfrutar el evento, ayuden a calmar ahí, por favor. Gracias por venir a acompañarme», dijo el Loco al micrófono tras su victoria.