• Brindando rehabilitación física, psicológica y estimulación temprana
  • La Unidad Básica de Guadalupe y Calvo trabaja en el mejoramiento de la salud de pacientes que requieren rehabilitación física, psicológica así como también tratamientos de estimulación temprana, todo esto gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Julio César Chávez Ponce así como también el DIF Municipal presidido porla Lic. Arely Hernández y el DIF Estatal. Así lo dio a conocer la Directora de la UBR Lic. Vanessa Pizarro.

    Vanessa Pizarro en entrevista radiofónica para Mohinora FM dijo que el objetivo de esta unidad es buscar la mejor atención en cuestión de rehabilitación para pacientes que así lo requieran, trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento y el DIF.

    Subrayó en este mismo sentido que cada paciente que ingresa a la unidad básica de rehabilitación es previamente valorado para tener un análisis de su situación clínica y saber en base a los resultados de la valoración el tipo de terapia que se implementará en cada uno de esos pacientes.

    La Unidad Básica de Rehabilitación de Guadalupe y Calvo atiende diariamente a 30 pacientes que acuden a recibir algún tipo de terapia y Gracias al apoyo que brinda el Ayuntamiento también se cuenta con transporte local para cada uno de los pacientes que hacen uso de las instalaciones.

    Los tipos de terapia que se ofrecen en la unidad básica de rehabilitación de la cabecera municipal son fisioterapia, atención psicológica y estimulación temprana, a través de los cuales se busca que cada paciente mejore su calidad de vida.

    Es de resaltar que gracias al apoyo del ayuntamiento y a la subrogación que recibe la UBR se trabaja en coordinación también con el Ayuntamiento para la instalación de un cuarto sensorial con una inversión cercana al medio millón de pesos y que vendrá a mejorar mucho y a brindar más atención a personas que así lo requieran.

    Mencionar además que la UBR de Guadalupe y Calvo brinda mensualmente más de 1800 terapias quedando distribuidas de la siguiente manera:
    1007 terapia física y ocupacional, 542 de estimulación temprana, 249 de terapia psicológica,
    105 personas atendidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *