Tras la noticia del fallecimiento del pequeño Rix a causa de un accidente vehicular en el Periférico de la Juventud, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que se buscará instalar muros de contención, ya que se han presentado varias situaciones en que se cruzan los autos de un sentido a otros y provocan choques fuertes.
Explicó que se ha puesto en contacto con el subsecretario de Movilidad de Gobierno del Estado, César Komaba Quezada, para verificar cómo sería la mejor manera de colocar estas divisiones, así como los tramos y el proyecto completo.
“Es una situación que lamentamos y que nos entristece a todos. Cómo una distracción de un conductor puede costarle la vida a un pequeño que tenía todavía una vida por delante; yo lo veo en las fotos que suben, un brillo descomunal en su rostro, un futuro. Muy triste esta situación. Esto para que no se vuelvan a presentar hechos tan lamentables como este”, expresó el alcalde ante esta tragedia.
El pequeño falleció tras permanecer durante 22 días en coma luego de que el auto que en que viajaba con su abuelo por el Periférico de la Juventud fue impactado por otra unidad que circulaba en el sentido contrario y que pasó sobre el camellón.
Es por esta razón, que las autoridades han detectado un problema grave en la zona y se contemplaría instalar los muros, por lo que ya se dio instrucciones al director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, para hacer un diagnóstico por la zona, junto con la Policía Vial.