Detallaron que aunque aparentemente se intentaron limpiar los rastros hepáticos se pudo encontrar este tipo de evidencia, pero el Juez no determinó dejar detenido al conductor del vehículo con reporte de robo para investigar más al respecto.
De igual forma, el conductor del automóvil de Irving tenía antecedentes por robo de vehículo en la capital del estado, delito cometido apenas el pasado 30 de enero y aún así el Juez determinó liberarlo.
Debido a lo anterior la FGE zona sur aseguró que la determinación del juez será apelada.
El pasado viernes en un punto de control en Balleza, una pareja fue detenida con el vehículo reportado como robado en donde desapareció Irving el pasado 14 de febrero, el conductor alegó que le pagaron para llevar hasta Parral este vehículo.
El todavía desaparecido Geovanni Smith Vargas trabaja para la plataforma de viajes In Driver y que realizaba un traslado el día de su desaparición hace ya una semana.
Luego de su desaparición, el viernes las autoridades detuvieron a una pareja a bordo del vehículo Ford Figo color gris, con placas de circulación del DXR-056-B, en el cual desapareció Irving.
Ante esto detuvieron a sus tripulantes identificados como Irvin Rubén M. R. Quien ya había sido procesado por el mismo delito hace menos de un mes y Viviana F.M., de 19 y 22 años, quien subió a la unidad mediante engaños y se determinó que no cuenta con responsabilidad alguna.
Las mismas fuentes en la Fiscalía dejaron que existen videos captados el pasado 15 de febrero en donde se captó el automóvil Figo con dirección a la salida a Cuauhtémoc.