La Intervención estuvo encabezada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales.
Durante el rastreo se recorrió de manera pedestre y a bordo de vehículos una superficie de 162 mil metros cuadrados, en búsqueda de restos óseos e indicios que permitan fortalecer las carpetas de investigación, sin localizar elementos de interés criminalístico.
El pasado 28 de enero un cráneo humano fue localizado en la presa Parral la tarde, luego de que personas que caminaban por las inmediaciones de la zona, entre varias ramas de árbol secas y tierra lo encontraron y realizaron un llamado al sistema de emergencias para reportar el hallazgo.
De acuerdo a las primeras indagatorias de los agentes, el cráneo tiene muestras de que se encontraba sepultado.
Debido a que los testigos no esperaron a las autoridades, al arribar los elementos a buscar el macabro hallazgo tardaron algunas horas para localizarlo y constataron que efectivamente se trataba del cráneo de un ser humano.