El convenio firmado por el Gobierno del Estado para otorgar servicios de salud al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, será activado en función de las necesidades del personal destacamentado en Chihuahua.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en relación al anunció que realizó la gobernadora María Eugenia Campos, sobre dicho convenio firmado la mañana del pasado lunes 19 de febrero.
“Es un convenio que ya fue firmado, y que es un compromiso del estado de Chihuahua con los elementos de las fuerzas federales que ayudan a construir y brindar la paz a los habitantes del estado”, dijo el funcionario estatal.
De la Peña Grajeda detalló que a pesar de que los elementos de las fuerzas federales cuentan con sus prestaciones de carácter social y de salud, el esfuerzo que se firmó es para abarcar algunos supuestos en donde se necesite la intervención estatal.
Comentó que en función del propio convenio, los militares y los elementos de la Guardia Nacional seguirán siendo atendidos en las instituciones médicas que sus contratos señalan, ya sea en el Hospital Militar o en los respectivos centros de salud de índole federal, asignados por sus corporaciones.
El funcionario estatal manifestó que la intervención del Gobierno del Estado será en algunos supuestos en donde sea necesario o incluso, en donde se registre la pérdida de la vida de algún elemento, se le pueda auxiliar a los familiares del elemento.
Cabe mencionar que este 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano, la gobernadora María Eugenia Campos, celebró la firma de un convenio de colaboración con la Sedena, en donde se ofrece, en determinados casos, la prestación de servicios de salud para el personal federal que trabaja en temas de seguridad, lo que incluyó también a los agentes de la Guardia Nacional.
Con información de: El Heraldo de Chihuahua