«Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer. Porque los que estaba antes en el Gobierno se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron.
«Ahora se disfrazan de demócratas cuando eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta. Es el Gobierno de una minoría, el Gobierno de los ricos, la democracia es el Gobierno del pueblo. La democracia que ellos defienden es la del poder con pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más paras las minorías», comentó López Obrador en conferencia.
Esta mañana, en Puebla, el Mandatario federal acusó a los que marcharon ayer de haber instaurado un narco Estado y dijo que Genaro García Luna es su protegido.
«¿Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico? ¿Nosotros somos los narcotraficantes? Cuando ellos estaban se padeció en México de un narco Estado y con pruebas, no con calumnias. Ahí esta García Luna que fue Secretario de Seguridad de Calderón y protegido por muchos de los que fueron o ayer a la marcha. Y eso quieren que se olvide… y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico, pruebas», mencionó.
Luego de que ayer ciudadanos y organizaciones civiles llenaran la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador dijo que pese a eso los «conservadores» no tendrán posibilidades de avanzar de cara a la elección.
«No veo yo que el bloque conservador, en el País en general, sea la fracción que tenga la posibilidad de avanzar. No son pocos eh, son millones, eso hay que tenerlo presente.
«No son los que ayer fueron al Zócalo, esa es una vanguardia, esos son -vamos a decir- dirigentes, pero los conservadores en México pueden ser 15, 18 millones de personas o ciudadanos», agregó.