El alcalde Marco Bonilla, resaltó que el remolque de vigilancia para la comunidad de El Sauz, era una necesidad muy sentida para esta zona y que hoy se hace tangible gracias al Presupuesto Participativo, de donde se obtuvieron los recursos para dotar esta localidad de un centro de vigilancia.
Explicó que el remolque, lo trasladarán a diversos lugares de El Sauz, para desde ahí y gracias a su autonomía eléctrica, poder vigilar donde sea necesario y aumentar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes. También, se dotó de un remolque para el traslado de los caballos de la Policía Montada que patrulla los caminos rurales.
Aunado a este equipo tecnológico, el alcalde Bonilla y la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, hicieron entrega de 10 guitarras y un acordeón para la Secundaria Federal ES-53, de la colonia Nueva Delicias, que serán utilizados para las clases de música y para la rondalla de esta escuela, como parte del fomento a la cultura para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.
Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas informó a las familias de El Sauz, que por instrucción del alcalde Marco Bonilla, se mantendrá presencia permanente en esta zona de los equipos especiales, la Policía Montada, el Grupo K-9, así como el monitoreo constante de la cámara móvil.