Cerca de las 10:00 horas, se recibió la llamada al 911 que alertaba sobre material tóxico en una paquetería ubicada a un costado del mercado de abastos, acudiendo elementos del Departamento de Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, asi como paramédicos de la Cruz Roja, quienes cercaron el área para evitar el acceso.
De acuerdo con los primeros informes, era ácido clorhídrico que habría sido enviado en alguno de los paquetes y que, al estarlo maniobrando, se derramó.
Ante esto, los trabajadores optaron por dispersarlo con agua, sin embargo, este hizo reacción y se fue hasta el área del estacionamiento.
Los bomberos comenzaron con las maniobras para cubrir el material peligroso, derramando tierra y retirando el recipiente en el que se transportaba.
Afortunadamente no se reportan personas con intoxicación o alguna lesión, sin embargo, paramédicos de Cruz roja estuvieron al pendiente en el lugar en caso de que se requiriera la atención.
El ácido clorhídrico es un líquido transparente y tóxico. Es un químico cáustico y es altamente corrosivo, lo que significa que ocasiona daño grave e inmediato a los tejidos, como quemaduras, al contacto. Este artículo discute la intoxicación por la ingestión o aspiración de ácido clorhídrico.