En noviembre, una juez estadounidense desestimó una demanda de bancarrota involuntaria contra la firma después de que los tenedores de bonos presentaran una petición por unos 63 millones de dólares en pagos incumplidos.
«Los (malditos) bonos sí los vamos a pagar», dijo Salinas la tarde del miércoles a Reuters, al margen de un evento organizado por la Asociación de Empresarios Mexicanos. «Algún día, pronto», agregó, sin ofrecer un calendario más detallado.
El empresario también se negó a decir cuándo reanudaría la publicación de su información financiera de TV Azteca, cuya cotización en la principal bolsa de valores de México fue suspendida en junio después de no reportar resultados trimestrales para el primer trimestre de 2023.
En una mesa redonda celebrada el miércoles, Salinas también mencionó que recientemente había sido citado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque se negó a dar más detalles cuando se le preguntó sobre el asunto.
Documentos judiciales muestran que una juez estadounidense concedió una solicitud de descubrimiento a principios de este mes sobre el presunto papel de Salinas en las transacciones de los ejecutivos de la bolsa de divisas digitales Uphold.