Chihuahua.- Uno de los tres cadáveres encontrados en una fosa clandestina del ejido Francisco I. Madero, podría corresponder al del joven Luis Alejandro Delgado Zárate, desaparecido desde el viernes 29 de diciembre de 2023. 

Ante versiones de que podría tratarse de su cuerpo, el señor Marco Delgado, padre de Luis Alejandro, informó que no tenía confirmación de la Fiscalía y que esperaría a que la autoridad diera a conocer pormenores.

Según la FGE, en una fosa clandestina fueron encontrados tres cuerpos en el ejido Francisco I. Madero, pero no han sido identificados plenamente.

Delgado Zárate tiene 46 días desaparecido, después de que viajó de Cuauhtémoc a Chihuahua la tarde del viernes 29 de diciembre. El día sábado 30 del mismo mes, su camioneta fue localizada afuera del fraccionamiento Provincia de Salerno, en la zona norponiente de la ciudad, debido a que traía geolocalizador.

En su momento, la FGE emitió la pesquisa para su búsqueda y reservó los resultados de las investigaciones para sus familiares, sin embargo, de manera no oficial pudo confirmarse que el joven habría abordado una camioneta de forma voluntaria, en apariencia, de acuerdo a videos de cámaras de la Policía Municipal de Chihuahua.

Su desaparición motivó exigencias de búsqueda y de justicia por parte de sus familiares, así como de cámaras empresariales y asociaciones civiles de Cuauhtémoc y Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *