«Para nada, no», declaró AMLO en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la posible compra de Telmex por parte del gobierno. El presidente elogió la habilidad empresarial de Carlos Slim, señalando que «le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros empresarios». AMLO comparó el éxito empresarial con la prosperidad que puede disfrutar cualquier individuo cuando las condiciones son favorables.
El mandatario hizo referencia a la analogía rural al expresar que «cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro», sugiriendo que el modelo económico actual ha brindado oportunidades de crecimiento y prosperidad a varios sectores empresariales. AMLO destacó que los empresarios están reconociendo el funcionamiento del modelo económico implementado por su administración.
Las declaraciones de AMLO surgen en respuesta a los comentarios previos de Carlos Slim, quien aseguró que Telmex ya no es rentable financieramente pero descartó la posibilidad de venderla en su totalidad, afirmando que la empresa debe mantenerse en manos mexicanas, aunque sea en parte.