Debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, los tramos carreteros Janos-Agua Prieta; Ignacio Zaragoza- Buenaventura, y Madera Largo Maderal, permanecen cerrados este domingo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia estatal refirió que esta información es emitida por los Ayuntamientos, que desde la tarden del sábado, dieron a conocer las presencia de nieve y aguanieve, en varios municipios.
Dichos municipios son: Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ahumada.
Debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad, autoridades de los tres órdenes de Gobierno ordenaron los tramos carreteros señalados, para evitar accidentes.
Actualmente, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, lleva a cabo la limpieza de caminos, con maquinaria especial para este tipo de trabajo.
Cabe mencionar, que el pronóstico para la tarde de este domingo, es de fuertes vientos con ráfagas que pueden llegar a 75 kilómetros por hora en Chihuahua capital, San Francisco del Oro y Balleza.
De igual forma, se prevén estas condiciones en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio.
En el resto de la entidad, se esperan rachas de más de 55 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la poblabión a tomar precauciones ante el congelamiento de tramos carreteros; se exhorta a conducir con extrema precaución y protegerse de cambios bruscos de temperatura.