Los hechos ocurridos en Ciudad Juárez este 7 de febrero, fueron posibles gracias a la gestión de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPE, y en ellos, se beneficiaron a más de 600 niñas y niños de la mencionada institución educativa.
Los menores fueron transportados en 13 camiones que partieron de la primaria hacia la ubicación del circo, donde los elementos y aspirantes a oficiales, se enfocaron en vigilar, llevar y traer con seguridad a los infantes, que disfrutaron del show, y que les brindó momentos de felicidad.
Este programa busca sensibilizar a los cadetes que inician la academia Centinela de Proximidad, con el afán de instruir a las próximas generaciones de elementos en temas de derechos humanos, empatía y cercanía ciudadana.
Acciones como esta son el reflejo del trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en función de generar una profesionalización y un desarrollo policial, donde los habitantes de Chihuahua, se vean beneficiados, en atención a los valores Centinela.