Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región sur del estado, dijo que la situación que enfrentan es grave, «nos roban cargas y trailers, nos matan operadores y la autoridad no ha podido hacer nada al respecto,» aseguró.
Coincidieron los manifestantes que el Gobierno Federal debe de replantear, reforzar y apoyar las labores de vigilancia en las carreteras, ya que cada día son más las víctimas de este tipo de delitos en las carreteras concretamente de Chihuahua.
Decenas de autobuses foráneos y locales de pasajeros, así como de tráileres de carga fueron apostados enfrente de la comandancia de la Guardia Nacional en la salida a Jiménez y en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo en donde iniciaron las protestas.
Detallaron que además de la falta de seguridad y vigilancia en las carreteras, se suma a este problema las pésimas condiciones de algunas carreteras, el caso más marcado en esta región sur del estado es el tramo Jiménez-Torreón, la fatídica carretera que ha causado incontables muertes y millones de pesos en pérdidas de las empresas de transporte.
A pesar de que a nivel nacional se determinó no realizar este tipo de manifestaciones, en Parral y en otros sectores del país sí optaron por manifestarse, el objetivo será enviar el mensaje al Gobierno Federal a través de la Comandancia de la Guardia Nacional en Parral.