Expuso que no es la manera ni es una respuesta al deterioro de las carreteras federales, pues el trabajo de la Federación lo tiene que hacer ésta y el estado tiene que hacer el suyo.
La irresponsabilidad del Gobierno federal, dijo, queda demostrado en el abandono al sistema carretero federal, que, consideró, es lo menos malo que se tiene, pues algunos tramos están bien, sino lo más grave se observa en el sistema de energía, en el gas y la infraestructura.
“Es donde el Gobierno federal ha sido omiso totalmente y México puede empezar a pagar la factura por no tener la infraestructura necesaria”, mencionó.
Indicó que ante el fenómeno del nearshoring puede ser que algunas empresas no tengan la oportunidad de poder acceder a un mercado de gas o de energía eléctrica para instalar sus empresas.
En este sentido, señaló que hoy México es el país menos beneficiado con la ola del nearshoring.
De acuerdo con analistas económicos existe un potencial de hasta 320,000 millones de dólares en inversión por nearshoring y el país lo está desaprovechando por factores como la falta de certidumbre y Estado de derecho.
Tomada de: El Diario de Chihuahua