El comunicado del pronóstico general para este 3 de febrero indica que el Frente Frío 32 recorrerá el norte de México de manera gradual.
“En interacción con la quinta tormenta invernal de la temporada 2023-2024, la cual se desplazará sobre el sur de Estados Unidos de América, una línea seca extendida sobre Coahuila y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasione lluvias puntuales fuertes de (25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur”.
Asimismo “se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora”, expone Conagua.
La caída de lluvia, aguanieve o nieve sería en la zona serrana tanto de Baja California como Sonora y Chihuahua.
Pronóstico estatal.
El pasado viernes 2 de febrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua llamó a “mantener las medidas preventivas de seguridad”, sobre todo para evitar incendios por los fuertes vientos en gran parte del estado.
En caso de conducir, suma precaución en carretera por peligro de tolvaneras.
Y en las ciudades, cuidado con anuncios u otros objetos que puedan caer, incluidos árboles.
Las ciudades de Chihuahua capital y Juárez no tienen pronóstico de nieve y la posibilidad de lluvias son bajas.
Durante esta mañana se prevén condiciones para la caída de #Aguanieve o #Nieve en zonas de #BajaCalifornia, #Sonora y #Chihuahua pic.twitter.com/TPtpemE9xb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 3, 2024