Estudio encontró que las mujeres solteras en Estados Unidos tienen más casas propias que los hombres solteros, una brecha que además está creciendo en los últimos años.

La falta de vivienda propia es uno de los problemas económicos y sociales que más ha crecido en recientes años en los Estados Unidos y esto también se está reflejando de manera diferente entre sexos.

En fechas recientes, medios estadounidenses citaron datos oficiales del Censo de los Estados Unidos actualizado hasta el 2022 que confirman que ellas los siguen superando, teniendo la propiedad de más vivienda.

Pero además, están liderando las compras de nuevas viviendas.

Asimismo, desde 2021 la diferencia en favor de las mujeres ha ido creciendo.

El medio LendingTree expuso en su análisis sobre el Censo de Estados Unidos de 2022 que las mujeres solteras tienen 2.71 millones de hogares más que los hombres. La brecha creció pues la diferencia en 2021 era de 2.64 millones.

Es decir, en un año la brecha se amplió en 70 mil hogares.

Hasta 2022, son 10.95 millones de casas de mujeres contra 8.42 millones de hombres en este dato.

Sólo en tres de los 50 estados los solteros tienen más propiedades de casas que las solteras: Alaska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, por cierto, los tres estados están en el ranking de los cinco menos poblados del país.

¿Por qué sucede esto?

El estudio menciona varios factores, pues aunque generalmente las mujeres tienen trabajos donde ganan menos dinero que los hombres en promedio, la vivienda es su fuerte.

Una de las razones es que las mujeres están más dispuestas a sacrificar otras cosas para asegurarse primero de obtener una casa.

Otro factor es que la esperanza de vida es mayor entre mujeres, por lo que hay más viudas que terminan como propietarias únicas del hogar que los hombres.

En el caso de las jóvenes menores a 30 años, ganan casi exactamente lo mismo que los hombres de su edad, dándoles otra ventaja por un mayor interés para volverse propietarias.

El estudio no sugiere que sea por el divorcio donde las mujeres suelen recibir bienes en la separación, aunque en redes sociales estadounidenses consideraron que ese sería uno de los principales factores.

Sin embargo, los datos muestran que las parejas casadas superan por mucho a los solteros -combinando hombres y mujeres-, pues los esposos representan un 61% de las compras de nuevos hogares totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *