«Les preocupa mucho el tema de la seguridad en México, me comentan los de Puebla, los de Guerrero, que les encantaría regresar al País», afirmó la senadora panista con licencia en un mensaje en video.
«Ellos envían miles de dólares para sus familias y creo que es importante que nosotros también trabajemos duro».
Gálvez resaltó el esfuerzo de los trabajadores mexicanos para que sus familias en México vivan mejor.
«Este es el Estado 33 y desde aquí les mando un saludo a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos», expresó en el video donde se le ve conversando con trabajadores de la central de abastos.
La precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD viajó ayer por la tarde a Nueva York.
Seguridad, migración y economía sería algunos temas que abordaría con migrantes mexicanos, legisladores de Estados Unidos, organizaciones civiles, consejos editoriales de medios de comunicación y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó el encargado de relaciones internaciones de su precampaña, Ildefonso Guajardo.
«Yo creo que ha hecho mal el Presidente de no salir del País. Yo no voy a ser quien se quede en la ciudad, aquí encerrada en Palacio Nacional, que luego ni te enteras de lo que está pasando en el País. Tienes que ir a las cumbres bilaterales, tienes que ir a reuniones donde dialogues con un mundo globalizado», dijo la aspirante en su conferencia de prensa del miércoles.
Hasta 2010, según el Consulado de México en Nueva York, 31.8 millones de personas de origen mexicano vivían en Estados Unidos, 457 mil 288 de ellos en esa ciudad.