Al llegar, fue entrevistada una mujer de 52 años, la cual expresó que momentos antes su esposo, un hombre de iniciales E.A.C.R., de 47 años de edad, le pidió desayuno y como la reportante no quiso ir a la tienda la comenzó a agredir física y verbalmente.
Además, la amenazó de muerte. Ella entró en crisis y tomó un cuchillo para atentar contra su vida, pero él se lo arrebató y por miedo a que la lesionara con el arma blanca, salió de la casa y huyó hacia la vivienda de una vecina desde donde llamó al 911.
Una vez ahí, dio permiso a los policías para ingresar al domicilio. Al entrar el hombre estaba acostado y tapado, por lo que se solicitó que se levantara y se informó el motivo de la detención, dando lectura a sus derechos.
Fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, por la comisión del probable delito de violencia familiar.
*La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la comunidad que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde podrán encontrar ayuda, orientación legal y psicológica, además de acompañamiento para casos de violencia familiar.