Con la finalidad de brindar una educación digna y espacios recreativos para las y los niños de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), inauguraron una techumbre tipo domo y cancha de usos múltiples en el jardín de niños Suraci ubicado en el sur oriente de la ciudad.

Con este trabajo en conjunto, se beneficia a 245 alumnas y alumnos con la construcción de este espacio en el que ahora los menores podrán realizar sus actividades deportivas, culturales y recreativas resguardándose de las inclemencias del clima.

La obra forma parte del Programa de Infraestructura Educativa, el cual se lleva a cabo en colaboración con Gobierno del Estado y con la FECHAC, y tuvo una inversión de 2 millones 276 mil 557 mil pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, señaló que obras como esta son resultado del compromiso con la educación y las niñas y niños de Chihuahua Capital, además agradeció a los colaboradores el trabajo que se ha realizado en conjunto para mejorar las condiciones de las escuelas públicas.

Asimismo, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, agradeció el trabajo que realizan los padres de familia, directivos y docentes, ya que gracias a su colaboración y confianza se hacen posibles estas obras que mejoran el entorno de las y los estudiantes.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Aldo Viezcas, director de Servicios Regionales Zona Norte en representación de la secretaria de Educación; Carlos Palomino, consejero local de FECHAC; el ingeniero Rodolfo Armendáriz, director de Obras Públicas; el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez; así como las regidoras Hanoi Aguilar y Ana Lilia Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *